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Aumenta las visitas de tu web (posicionamiento)

jueves, 20 de mayo de 2010 Leave a Comment

Ya hablamos de cómo aumentar los clicks en nuestra página, pero antes es necesario aumentar nuestra cantidad de visitas. Es un pedido constante en nuestra página, por lo que le dedicamos este extenso y detallado informe, para que todos puedan sacar el mejor provecho.

Para aumentar tus visitas, una de las cuestiones más importantes es mejorar el posicionamiento en buscadores. Este es un campo amplio del que se va aprendiendo con el tiempo, leyendo y practicando.

Hay que tener en cuenta que del 60 al 70% de las visitas vienen redirigidas de buscadores, por lo tanto si lo que quieres son visitas, la solución es saber lo que más se busca en la red.

El buen posicionamiento web es fundamental para conseguir un flujo constante y numeroso de visitas a un sitio de Internet.

El objetivo es conseguir que tu web aparezca en las primeras posiciones de los resultados del buscador cuando los usuarios buscan por tus palabras clave. Para ello has de realizar un trabajo sistemático y constante.

Dos cuestiones importantes son:
1. En España y Latinoamérica, Google tiene más del 90 por ciento del mercado. Apenas tiene relevancia si estás muy bien posicionado en Yahoo o MSN si tu mercado es el español. Por ello, en este documento nos centramos en este buscador.

2. Hay que tener paciencia. Google indexa las páginas poco a poco y da mucha importancia a la antigüedad. Prepárate para pasar unos buenos meses de espera hasta que estés bien posicionado.

Es normal que pase al menos un año hasta que consigas la primera posición. La diferencia entre ser el primero y estar a partir del segundo es significativa, así que ser el número uno ha de ser tu objetivo.



Las palabras clave


Para empezar, has de realizar un buen trabajo de elección de las “palabras clave” (“keywords”) de cada una de tus páginas. Las “keywords” son los términos por los cuales tu público objetivo busca webs de tu sector.

Para trabajar en ello, puedes utilizar la herramienta que pone Google a tu disposición. Averigua qué “keywords” utilizan tus usuarios objetivo en sus búsquedas y utilízalas para posicionarte.

Ejemplos de palabra clave puede ser “motos de competición” o “bebidas refrescantes”. Cada página debe estar optimizada para dos o máximo tres “palabras clave”.

Ten en cuenta que los buscadores indexan las páginas, y no los sitios. Cada página puede actuar de entrada a tu web y ha de estar optimizada para las búsquedas relacionadas con su contenido.


Los diez factores principales de posicionamiento web


Los diez factores principales de posicionamiento web son los siguientes (con una puntuación máxima de cinco):

1. El título de la página - 4.57
2. El texto del “ancla” de los enlaces a tu página - 4.46
3. El uso de las “keywords” en el texto - 4.38
4. La accesibilidad del documento - 4.31
5. Los enlaces de otras páginas del sitio al documento - 4.15
6. El contenido de la página tiene relación directa con el tema primario del sitio - 4.00
7. Los enlaces externos a tu página - 3.92
8. La popularidad de tu sitio dentro de la comunidad de sitos relacionados - 3.77
9. La popularidad global del sitio - 3.69
10.La utilización reiterada de las “keywords” - 3.69

A continuación, explicamos cada uno de estos factores:

1. El contenido del título de la página es fundamental es posicionamiento web. Debe ser conciso y contener los “keywords” más importantes de la página. Evita el típico título de “Bienvenidos a mi página” y utiliza en su lugar uno tipo “posicionamiento en google”.

2. El texto del ancla de los enlaces a tu página es muy importante. Intenta en lo posible que cuando te enlacen a tu página, el texto del enlace se corresponda con alguna de tus “keywords”.

3. Intenta utilizar correctamente las “keywords” en tu texto. Lo ideal es que aparezcan al comienzo y al final del documento, y alguna vez por en medio.

No sobrecargues el texto con tus palabras clave ya que Google te puede considerar como “spam” y dejarte fuera de sus resultado. Además, darías mala imagen ante tus lectores ya que no se entendería bien tu mensaje.

El contenido ha de ser lo primero, y la optimización para posicionamiento en Google tiene una importancia secundaria

4. La accesibilidad del documento se consigue, entre otras cuestiones, con el uso correcto de la etiqueta “alt” en la declaración de las imágenes.

La información de esta etiqueta se muestra cuando el usuario navega con las imágenes desactivadas o con un dispositivo lector que no acepta las mismas (como en el caso de lectores de páginas web para invidentes).

5. Son importantes los enlaces internos de tu web, dirigidos a otra página del mismo sitio. Además de dar mayor relevancia al destino para los buscadores, te ayudan a ir marcando el camino que quieres que siga el lector.

6. Cuanto más relacionado está el contenido de tu página con el tema principal de tu web, mejor; más relevancia te otorgará el buscador.

7. El número de enlaces externos a tu página es importante. Es lo llamado “link building” y se puede conseguir de las siguientes formas:
Otros creadores de webs dan relevancia a tu página y colocan un enlace a ella (el enlace más valioso).

* Realizas un intercambio de enlaces con otras webs. Esto tiene valor, aunque menor que el anterior. Cuanto más “Page Rank” tenga la web que te enlaza, mejor.

* Ten cuidado de a quién enlazas. Si están “baneados” (penalizados) por Google te contagiarán la penalización y te pueden sacar fuera de los resultados de búsqueda.

* Te das de alta en directorios, que pueden solicitarte un enlace recíproco o no. Los más importantes son Yahoo y Dmoz.

En Yahoo puedes pagar y agilizar el proceso (unos 300 euros) o esperar meses. En Dmoz sólo te queda esperar tiempo y tener la suerte de que te acepten ya que sus criterios de inclusión son rigurosos.

8. La popularidad de tu sitio dentro de la comunidad de webs relacionadas es muy importante. Intenta labrarte una reputación de experto en la materia que trata tu web, paso a paso y con constancia.

Los webmasters de páginas relacionadas irán colocando enlaces hacia tus páginas cuando consideren que ofreces un contenido valioso para sus lectores. Esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en Google.

9. La popularidad global del sitio se refiere a cuantas webs enlazan a la tuya, sean o no de temática similar.

Algo que te puede ayudar a conseguir muchos enlaces es publicar un blog con constancia y contenidos de calidad. Puede ser una herramienta que te ayude mucho en el posicionamiento web.

10. La utilización reiterada de “keywords”. En Google Dirson, web de referencia en posicionamiento web, recomiendan que la densidad sea de entre el 5 y el 20 por ciento.

Repite tus palabras clave pero hazlo con moderación, tus lectores te lo agradecerán y no correrás el riesgo de ser penalizado.


Las tres facetas del posicionamiento en Google


Resumiendo, el trabajo de posicionamiento en Google se divide en tres facetas:

a) Creación de contenidos de calidad.
b) Optimización de los textos en base a tus palabras clave.
c) Conseguir enlaces externos de calidad.

Si trabajas bien estos apartados, con paciencia conseguirás unos buenos resultados en Google y los demás buscadores.

Fuente: Mejora tu pagina


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